Inicio

Nuestra asociación, MEDITERRÁNEA DE SOCIEDAD Y CULTURA, nació con el objetivo de proponer nuevas visiones para  el tercer sector.

Su herramienta principal es la investigación relacionada con modelos
sociales sostenibles, abarcando de la manera más amplia los campos de la
educación, la cultura, las tradiciones, las artes, las ciencias, la ciudadanía y el comportamiento de las personas y sus comunidades.

Las acciones relacionadas con la participación social y cívica de los ciudadanos y la empleabilidad son objeto principal de nuestro trabajo.
La defensa de los Derechos Humanos, la de la Cooperación internacional realizada por Estados y ONG’s como forma de eliminar desigualdades, la promoción de una Ciudadanía europea como medio de participación en una Gran ciudadanía global y el fomento de una Conciencia social mundial, son principios palpables en cada una de nuestras actuaciones.

En los últimos tiempos, hemos dirigido nuestra atención hacia proyectos vinculados a la traída de personas provenientes de Ucrania. Nuestro enfoque se ha extendido a la provisión de atención integral y a la revisión de las diversas necesidades que puedan tener durante su estancia en España. Estamos comprometidos tanto en las necesidades prácticas y logísticas, como en las emocionales y sociales, con el fin de que tengan una experiencia enriquecedora y así apoyar su adaptación. Además, nos esforzamos por abordar otras demandas esenciales que puedan surgir en este contexto, asegurando así que cada individuo reciba el respaldo necesario para desenvolverse en un entorno nuevo y diferente.